¿Quieres saber si te puedes acoger a la Ley de Segunda Oportunidad?

En Garzón Brunner Abogados estudiaremos minuciosamente tu situación financiera y circunstancias personales para, aplicando la Ley, ayudarte a alcanzar un buen acuerdo o en caso de tener que recurrir a la vía judicial iniciar todo el proceso ante el Juzgado para solicitar la exoneración de tus deudas .

Nuestros abogados especialistas en la Ley de Segunda Oportunidad te atenderán personalmente y realizarán un estudio detallado de viabilidad y un presupuesto económico, cerrado y sin compromiso adaptando su abono a las circunstancias personales de cada uno.

Este Real Decreto-ley es una herramienta altamente exitosa para las personas físicas que no pueden hacer frente a sus deudas, facilitándoles la oportunidad de empezar de cero, acogiéndose a la posibilidad de adecuar las cantidades adeudadas y pagos mensuales a sus circunstancias actuales e incluso eliminarlas

Ley segunda oportunidad Madrid

¿Quieres saber si te puedes acoger a la Ley de Segunda Oportunidad?

La Ley de Segunda Oportunidad fue aprobada en España mediante el Real Decreto-ley 1/2015 de 27 de febrero, de mecanismo de segunda oportunidad, reducción de carga financiera y otras medidas de orden social. Lo que con ella se pretende, como dice literalmente la Ley, es que una persona física "...tenga la posibilidad de encarrilar nuevamente su vida e incluso de arriesgarse a nuevas iniciativas, sin tener que arrastrar indefinidamente una losa de deuda que nunca podrá satisfacer"  

¿Puedes beneficiarte de la Ley de segunda oportunidad?

Esta Ley está hecha principalmente para los ciudadanos particulares, consumidores y autónomos, permitiendo empezar de nuevo a las personas que se acogen a ella. Los requisitos que exige la ley son:
  • Demostrar que no se tiene patrimonio para hacer frente a las deudas o que éste ya se haya liquidado.
  • La obligación total de las deudas no puede superar los 5 millones de euros.
  • La buena fe del deudor.
No obstante, la aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad es compleja y requiere de un estudio minucioso y personalizado.

¿Las deudas se eliminan para siempre?

Las deudas desaparecen totalmente una vez hayan pasado 5 años del acuerdo extrajudicial o decisión judicial. Este periodo establecido por la Ley, es un periodo de revisión dado a los acreedores por si tienen conocimiento de hechos nuevos o la mala fe del deudor. Una vez pasado los 5 años, las deudas desaparecen para siempre.

¿Por qué acogerte a la Ley de Segunda Oportunidad?

  • Cancelarás todas tus deudas.
  • Podrás volver a pedir financiación.
  • Desaparecerás de todas las listas de morosos.
En definitiva, la finalidad de esta Ley es permitir que cualquier persona que por circunstancias de la vida haya tenido un fracaso económico o personal, tenga la posibilidad de empezar de cero sin tener que arrastrar una deuda que nunca podrá pagar. Nuestro objetivo es facilitarte una vida de mayor tranquilidad, ordenada y con la posibilidad de empezar de cero.

Primera Visita Gratuita

Formulario de contacto:

Acepto la Política de Privacidad de GarzónBrunner


Tus datos serán tratados por Garzón Brunner, empresa responsable de esta web. La finalidad de la recogida es únicamente contactar contigo por una peticion de cita en nuestro despacho.

Abogados Garzón Brunner

ley-segunda-oportunidad-abogados-garzon-brunner

¿ Cómo funciona la Ley de la 2ª Oportunidad ?

Gracias a la Ley de Segunda Oportunidad, las personas sobreendeudadas tendrán la posibilidad de llegar a un acuerdo extrajudicial con sus acreedores acorde a sus capacidades económicas, pudiendo alcanzarse quitas de hasta el 80% o el 90%.

Si el intento de acuerdo extrajudicial falla, se podrá pedir el BEPI (Beneficio de la Exoneración del Pasivo Insatisfecho) ante la autoridad judicial o, lo que es lo mismo, la exoneración total de sus deudas.